Cuidado del producto
El hormigón es un material natural sujeto al envejecimiento y las imperfecciones derivadas de la meteorización natural y humana. A pesar de ser un material resistente y duradero con características innatas únicas, el hormigón, como cualquier otra piedra, debe cuidarse debidamente. Para ayudarte a asegurar su perfecto mantenimiento, proporcionamos las siguientes pautas:
1) Evita dejar productos mojados o húmedos sobre la superficie para prevenir manchas o marcas. Recomendamos usar posavasos debajo de los jabones y limpiar los derrames a medida que sucedan con agua fría y un paño suave. 2) Aconsejamos mantener alejado cualquier tipo de líquido corrosivo que contenga altos niveles de PH como lejía, limón o quitaesmalte, ya que puede provocar manchas y erosión en la superficie del hormigón. Si su exposición ocurre, es imprescindible enjuagar inmediatamente con agua y seguir el procedimiento de limpieza habitual. 3) Los lavabos Sira no deben limpiarse con ningún producto que contenga lejía o rascar con cepillos metálicos. Sira aconseja utilizar un limpiador de PH neutro y un paño suave no abrasivo. 4) El hormigón no es flexible y, por ello, la aplicación de fuerza excesiva sobre el material puede hacer que el producto se debilite o que se formen vacíos. Desde Sira recomendamos no dejar objetos pesados en la superficie durante un período de tiempo prolongado; esto podría provocar una diferencia en la textura de la superficie y, en algunos casos, incluso derivar a roturas. 5) Aunque el hormigón es un material resistente, pueden generarse grietas y roturas en los bordes del lavabo debido a su vulnerabilidad. Para asegurarse de que esto no sucede, evita colisionar objetos pesados directamente sobre la superficie. 6) Para crear un acabado más pulido, los lavabos Sira se pueden encerar cuando sea necesario a medida que desaparece el encerado original. La cera crea una barrera protectora que proporciona al hormigón una mayor resistencia a las manchas y ayuda con la abrasión. Estas pautas te ayudarán a cuidar y mantener tu lavabo Sira en las mejores condiciones. Sin embargo, debido a la esencia natural del material, es probable que aparezcan manchas, rayaduras y pequeñas fisuras en el lavabo a medida que este envejece. Encontrarás más información sobre las características innatas de Sira Concrete en la sección de características del material.Para obtener aún más información, contáctanos en info@siraconcrete.com
Sira's Concrete
Desarrollamos nuestro hormigón a partir de una cuidadosa selección de materias primas sostenibles y orgánicas. Agua y arena son los elementos primarios a los que añadimos cementos naturales para asegurarnos de que tengan el mayor rendimiento técnico de rigidez, durabilidad y estanqueidad. Una vez el cemento está seco, obtenemos el lavabo final que luego pulimos a mano, generando pequeñas singularidades que aportan personalidad a la pieza.
Características del material
Debido al proceso de fabricación, es posible que queden burbujas de aire obstruidas en hormigón formando pequeñas coqueras.

La exposición a luz solar directa durante un largo período de tiempo puede hacer que el hormigón se decolore lentamente.

Debido al proceso de curado y al ciclo de vida natural del material pueden aparecer pequeñas grietas en la superficie del hormigón. Son muy comunes y no afectan la calidad ni la resistencia del lavabo.

La mezcla tradicional de áridos, arena y cemento, a través de la cual se fabrica el hormigón Sira, puede provocar que los áridos sean visibles en la superficie y bordes de los lavabos.
